Conoce los tres aportes del Estado para personas que se encuentran sin trabajo y revisa los requisitos necesarios para acceder a ellos.
Si te encuentras sin trabajo, el Estado chileno entrega todos los meses una serie de aportes a personas cesantes, revisa los requisitos que debes cumplir para acceder a estos beneficios.
Son una serie de subsidios, fondos y seguros que ofrecen una ayuda al bolsillo para alivianar la carga financiera y se entregan a través de distintos métodos de pago.
Seguro de Cesantía
Este Seguro de Cesantía Solidario está destinado que protege en caso de quedar sin empleo a los afiliados de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), que tengan una Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Los requisitos son:
Subsidio de Cesantía
El Subsidio de Cesantía va dirigido a quienes no cumplen con los requisitos del Seguro de Cesantía, se paga por cada día que permanezca desempleado, pero con un tope máximo de 360 días. Estas son las condiciones:
El monto mensual es decreciente en el tiempo, los primeros 90 días se paga $17.338 por mes. Entre los 91 y los 180 días $11.560 mensuales, y entre los 181 y los 360 días $8.669 por mes.
Fondo de Cesantía Solidario (FCS)
Finalmente, el Fondo de Cesantía Solidario, que otorga prestaciones. Para acceder a él debes cumplir con:
Si cumples con los requerimientos de los bonos mencionados, debes tramitarlos con tu RUT y ClaveÚnica.
Para ello, puedes acceder a la página haciendo click en esta imagen: