Estos beneficios incluyen aportes económicos que te pueden ayudar durante el tiempo de cesantía. ¿Cuáles son y cómo acceder a ellos? A continuación los detalles.
Actualmente hay varios beneficios disponible a los que pueden acceder quienes estén pasando por un periodo de cesantía laboral.
Esto consisten principalmente en ayudas y aportes económicos a personas que se ecuentren sin trabajo.
No obstante, para recibirlos se deben considerar una serie de requisitos. ¿Cuáles son y cómo postular a ellos? Conoce los detalles a continuación.
El Subsidio de Cesantía entrega una ayuda económica mensual a personas que se encuentran cesantes, por un período máximo de 360 días.
Este permite asistencia médica gratuita en consultorios y hospitales pero hay que considerar que es incompatible con cualquier actividad remunerada.
El monto de esta ayuda es fijado anualmente y puede cambiar de acuerdo al periodo en que la persona beneficiaria se encuentre cesante.
Requisitos:
El Seguro de Cesantía está pensado en las y los trabajadores que se encuentren afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que tengan una Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
Requisitos:
Otro aporte económico para estos casos es el Fondo de Cesantía Solidario, del que pueden beneficiarse aquellas personas que no tengan saldo suficiente su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) al momento de quedar sin trabajo.
Requisitos:
La personas cesantes también pueden acceder a una compensación por término de contrato. Esta busca ser un reemplazo o complemento de la indemnización legal por años de servicio y la cobertura del seguro de cesantía.
Para recibir este beneficio se debe alcanzar un acuerdo con el empleador una vez que se hayan cumplido siete años de relación laboral, a modo de reemplazo de la indemnización legal.