El beneficio tiene como finalidad apoyar los gastos propios de fin de año para los pensionados que reúnen los requisitos legales. Conoce todos los detalles acá.
Como ya es tradición, adultos mayores de todo Chile recibirán en diciembre el esperado Aguinaldo de Navidad junto a su pensión mensual, sin la necesidad de postular.
Este beneficio tiene como finalidad apoyar los gastos propios de fin de año para los pensionados que reúnen los requisitos legales.
Al pagarse junto con la pensión de diciembre, se convierte en un aporte adicional que buscan aprovechar miles de personas mayores en el país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló que en 2025 el monto base del Aguinaldo de Navidad para pensionados será de $29.055.
Esta cifra aumentará en $16.415 por cada carga familiar que tengas acreditada al 30 de noviembre de 2025, aunque no tengas derecho a cobrar la Asignación Familiar, porque tu ingreso mensual es superior a $1.335.450.
Para recibir el Aguinaldo de Navidad, debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones al 30 de noviembre de 2025:
Si crees que reúnes las condiciones para obtener el beneficio, consulta cuándo recibirás el pago a través del verificador de ChileAtiende.