Por 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones, la Sala declaró admisible el libelo contra el extitular de Energía, a raíz del error de cálculo en las tarifas de luz.
La Cámara de Diputadas y Diputadas aprobó este miércoles la acusación constitucional en contra del exministro de Energía Diego Pardow por el error de cálculo en las tarifas de luz.
Por 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones, la Sala declaró admisible el libelo contra Pardow.
Ahora, el proceso continuará en el Senado, donde será sostenida por los diputados Jaime Mulet, Sergio Bobadilla y Carla Morales.
La acusación, que consta de dos capítulos, apunta al exsecretario de Estado por presuntos incumplimientos constitucionales al no supervisar adecuadamente el proceso tarifario y posibles vulneraciones al principio de transparencia.
Durante la sesión del martes en la comisión revisora, Pardow se defendió asegurando que existe una deferencia hacia las decisiones técnicas que impidiría a la autoridad política intervenir en decisiones propias de un órgano especializado.
Además, planteó que la cronología descrita en la acusación es "falsa", ya que, según la exautoridad, nunca existió una autodenuncia y las reuniones con la empresa no contenían ese carácter.