La joven de 23 años recibió dos disparos que le quitaron la vida mientras realizaba una transmisión en vivo.
La Fiscalía de Jalisco, México entregó nuevos detalles sobre la investigación del crimen de Valeria Márquez, influencer de 23 años que fue asesinada a tiros la tarde del pasado martes.
El hecho ocurrió mientras la joven transmitía en vivo por redes sociales desde el interior de un salón de belleza -de su propiedad- cuando un sujeto ingresó al lugar preguntando por ella y le disparó hasta quitarle la vida.
Desde el Ministerio Público mexicano indicaron que el hecho está siendo investigado como un femicidio, y entregaron la hipótesis preliminar en relación con el presunto asesino.
MÁS SOBRE INFLUENCER ASESINADA EN MÉXICO
Según explicó Denis Rodríguez, vocero de la Fiscalía al medio Associated Press, el agresor se habría hecho pasar por un repartidor para ingresar al local y abordar a la víctima.
De igual manera, indicó que el sospechoso no tendría ningún tipo de relación con Márquez. “El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no le conocía”, explicó.
“Con ello podría deducirse sin ser concluyente, podría deducirse que es una persona a sueldo. Pero, evidentemente, es alguien que va con una encomienda”, agregó Rodríguez.
Por su parte, la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum se refirió al crimen de la joven: “Se está trabajando para poder encontrar a los responsables y el móvil del porqué fue esta situación. Obviamente, nuestra solidaridad con su familia con esta lamentable situación. Está trabajando el gabinete de seguridad en coordinación con la Fiscalía”.