Tras ser atacada con un arma cortopunzante, la mujer llegó hasta el Hospital Félix Bulnes, en donde recibió asistencia médica de urgencia y se confirmó la muerte del bebé al interior del vientre.
Durante el mediodía de este martes, Carabineros confirmó que una mujer embarazada perdió a su bebé de cuatro meses, tras ser apuñalada por su pareja en la comuna de Quinta Normal.
El agresor fue detenido por personal policial luego de que, posterior a atacar a su pareja, ingresara a una vivienda habitada y disparara a otro hombre.
En el marco de una vocería en la 22.ª comisaría de Quinta Normal, el mayor Daniel Barrera Varela detalló lo ocurrido en la madrugada en el sector de calle Santa Inés y, posteriormente, en un inmueble ubicado en Mapocho con Ingeniero Lloyd.
“El individuo había agredido a su pareja de la misma nacionalidad, propinándole distintas lesiones con un arma blanca, lo que desafortunadamente originó que la mujer, que mantenía una gestación de cuatro meses, haya perdido al bebé que tenía en su vientre“, confirmó.
Durante su escape, el hombre de nacionalidad venezolana saltó el cierre perimetral de una casa con la aparente intención de robar.
Al percatarse de su presencia, el residente saca un arma de fuego e intenta reducir alindividuo con un disparo al aire.
En ese momento se inicia un forcejeo entre ambos que ocasionó que el detenido le arrebatara el arma y efectuara un disparo que impactó en el hombro del denunciante.
Tras esta denuncia, personal policial logró su detención en la vía pública y confirmó que el arma utilizada por el denunciante estaba legalmente inscrita.
Finalmente, el mayor Barrera detalló que el imputado podría enfrentar cargos por femicidio frustrado contra su pareja, robo en lugar habitado en grado de frustrado y homicidio frustrado tras el disparo al interior del domicilio. Esto, mientras se investiga su situación migratoria.