Si bien entre los dos beneficios hay diferencias, especialmente en requisitos y trámites para solicitarlos, ambas coinciden en la fecha de pago: hoy, viernes 30 de enero. Revisa acá más detalles.
El último día hábil de cada mes del año, el Estado de Chile lleva a cabo el pago de dos importantes aportes de dinero a sus beneficiarios: el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.
Se trata de ayudas entregadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que tienen por objetivo aliviar la carga financiera de personas que cumplan con una serie de requisitos.
Si bien entre los dos aportes hay diferencias, especialmente en requisitos y trámite para solicitarlo, ambas coinciden en la fecha de pago: hoy, viernes 30 de enero.
Para acceder al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) debes cumplir los siguientes requisitos:
Si cumples los requisitos y te interesa saber el monto y cómo completar el proceso, pincha la imagen de abajo o haz clic acá.
En cambio, si te interesa optar al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), las condiciones son estas:
Junto con lo anterior, para recibir el pago, debes cumplir con alguno de estos dos criterios:
Si ves que tienes las condiciones, el siguiente paso es que conozcas el dinero que podrías recibir y el mecanismo para completar el trámite. Para hacerlo, pincha la imagen de abajo o haz clic acá.