Mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años podrán comenzar muy pronto a cobrar el beneficio, sin necesidad de postulación previa. Consulta aquí si cumples con los requisitos.
El Bono al Trabajo de la Mujer comenzará pronto con el pago correspondiente a enero de 2026, beneficiando a las mujeres que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este aporte económico no requiere postulación y es entregado por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para incentivar la participación femenina en el mercado laboral.
Pueden acceder al bono las mujeres de entre 25 y 59 años (con 11 meses), cuya renta anual cumpla con ciertos requisitos.
Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, debes cumplir los siguientes requisitos:
El monto mensual del Bono al Trabajo de la Mujer puede alcanzar hasta los $44.157 pesos y los pagos mensuales correspondiente se realizan en el último día hábil del mes.
En este caso, el pago de este mes se hará efectivo desde el viernes 30 de enero, considerando la renta de octubre. De ahí en adelante el calendario de pago quedará de la siguiente manera:
Para conocer si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer en enero de 2026 debes realizar lo siguiente: