María Elena Swett sorprendió a seguidores al mostrar efecto que deja psoriasis en su cuerpo - Chilevisión
Publicidad
14/04/2019 00:02

María Elena Swett sorprendió a seguidores al mostrar efecto que deja psoriasis en su cuerpo

La actriz compartió una foto en redes sociales donde muestra cómo luce su rostro y cuerpo a causa de la enfermedad que la afecta desde los 17 años.

Publicado por Administrador

La actriz chilena María Elena Swett sorprendió a sus seguidores en redes sociales tras compartir una foto donde muestra como luce su cuerpo y rostro a causa de la psoriasis.

La publicación la hizo pocos días después de cumplir 40 años donde escribió: “Inspiración. #psoriasispatient” a través de su cuenta en Instagram. 

Lee también: Héctor Morales confirmó pololeo con modelo trans: “Estamos muy felices”

Swett padece esta enfermedad desde los 17 años, tal como lo contó a través de una entrevista a Cosas en 2007. En aquella oportunidad la actriz ya relataba el difícil camino que ha tenido que enfrentar probando todo tipo de tratamientos.

“Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas, y nada me ha funcionado”, comentó al medio.

https://www.instagram.com/p/BwLQedPBc0a/?utm_source=ig_web_copy_link

En la misma publicación de Instagram, sus seguidores comentaron la foto y fue ella quien agradeció las muestras de apoyo y se sorprendió al saber la cantidad de gente que padece esta enfermedad.

Lee también: “Nadie vive gratis”: Acusan que ex de Huaiquipán mantiene millonaria deuda por arriendo

“Es increíble la cantidad de gente que tiene esta enfermedad. He aprendido que no hay UNA fórmula. Hay que probar y probar hasta achuntarle. Yo ahora voy a iniciar un tratamiento biológico para mantención”, comentó a través de la red social.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad común de la piel, crónica, inflamatoria, caracterizada principalmente por descamación e inflamación de la piel.

De acuerdo con información de Clínica Mayo, “las células de la piel se renuevan mucho más rápido de lo normal (5 veces más), por lo que se acumulan en la superficie, formando lesiones costrosas, gruesas, enrojecidas, que en muchos pacientes producen picazón intensa, y a veces dolor y sangrado, especialmente al rascado”.