Entre los registros en las redes sociales de la joven de 27 años hay una transmisión en vivo que habría realizado la noche del sábado, justo antes de dirigirse al motel.
Estefanía Maturana fue encontrada sin vida, con una sabana atada a su cuello y con signos de asfixia al interior de la pieza del motel Jardín de Eros de Quilicura el pasado domingo.
Desde el primer hallazgo las pistas suman y siguen: El testimonio de su madre, mensajes de alerta antes de su muerte y publicaciones en su cuenta de Instagram de la noche previa son algunos de los puntos clave de su caso.
Entre los registros en las redes sociales de la joven de 27 años hay una transmisión en vivo que habría realizado la noche del sábado, justo antes de dirigirse al motel.
En las imágenes se ve en compañía de dos amigas. Cabe recordar que la madre de Estefanía indicó que dos mujeres cercanas a la víctima se habrían retirado del recinto horas antes del hallazgo del cuerpo.
El registro quedó grabado en su cuenta de Instagram y muestra a la joven a bordo de un auto escuchando música, junto a sus dos amigas y un tercer acompañante que no ha sido identificado.
Maturana se encuentra en el asiento de atrás junto a otra mujer, mientras que la segunda amiga va conduciendo y el sujeto de copiloto.
En la escena se muestra al grupo disfrutando de la salida y cantando las canciones que suenas por los parlantes del vehículo.
"Rosa, mírame", se oye decir a la joven fallecida en el video, mientras apunta la cámara a la mujer que conducía el automóvil.
Según información policial, las tres mujeres habrían ingresado al motel a las 6:50 de la mañana y horas más tarde solo dos de ellas se habrían retirado. No fue hasta las 12:30 que la administración del lugar encontró el cuerpo de la joven en la habitación.
Según relató la madre de la víctima, Fabiola Alvarado, su hija le envió mensajes alertando: "¡Me van a matar, me van a matar! Después me dijo: 'Apúrese, venga a buscarme' y cuando escuché el último audio estaba como ya agonizando".
Asimismo, la madre asegura que las dos amigas estarían involucradas en lo que le pasó a su hija. “Eran amigas de ella, y porque ellas subieron una foto desnudas, se pusieron a pelear, a discutir y yo creo que eso es lo más probable, que le llegó información al marido y eso fue lo que terminó en eso”, explicó.