“En estado de alerta”: Familia de Comandante Ramiro advirtió complejo estado de salud - Chilevisión
Publicidad
23/06/2025 12:51

“En estado de alerta”: Familia de Comandante Ramiro advirtió complejo estado de salud

Mauricio Hernández Norambuena se encuentra hospitalizado desde el 13 de junio por una serie de síntomas, entre ellos, potentes cuadros febriles. "La información y comunicación entregada por Gendarmería de Chile ha sido poco fluida", apuntaron.

Publicado por CHV Noticias

La familia de Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como Comandante Ramiro, confirmó que el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) está con complicaciones de salud.

El exfrentista fue ingresado al hospital del Complejo Penitenciario de Rancagua y, según detallaron sus hermanos, aún no existe un diagnóstico claro.

Comandante Ramiro sufre complicaciones de salud

"Desde hace algunas semanas, Mauricio se encuentra con distintas complicaciones en su estado de salud. En particular, esto se ha expresado en fiebre, sudoración, cansancio, desánimo, dolores musculares intensos y cólicos, los cuales se mantienen hasta el día de hoy", detalló la familia a través de un comunicado.

En esa misma línea, explicaron que, tras una solicitud, Hernández fue ingresado el 13 de junio al hospital del complejo penal, el cual tendría una "baja resolutividad".

"A la fecha, se le han realizado algunos exámenes, pero todavía no se cuenta con un diagnóstico acerca de la causa de esta sintomatología", complementaron.

Asimismo, explicaron que el Comandante Ramiro tiene dos visitas semanales de una hora de duración cada una y el sábado pasado su hermana lo encontró en un "delicado estado febril de 39°"

"Durante este proceso, la información y comunicación entregada por Gendarmería de Chile ha sido poco fluida. Nos mantenemos realizando las gestiones necesarias para contar con un pronto diagnóstico y adecuado tratamiento".

Finalmente, la familia agradeció las muestras de apoyo a nivel nacional e internacional y se comprometieron a informar sobre la evolución del ex frentista.

"Nos mantenemos en estado de alerta acerca de su situación", concluyeron sobre el actual estado de Normabuena, una de las cabezas tras el fallido atento el  de septiembre de 1986 contra el dictador Augusto Pinochet.

Norambuena fue condenado a 10 años de cárcel en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto. Posteriormente fue extraditado a Chile en 2019, donde fue condenado a dos penas de 15 años por el secuestro de Cristián Edwards y su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

Revisa el comunicado: