El ex alcalde de Macul fue liberado con vida este domingo, sin embargo, los equipos de investigación aún buscan dilucidar la identidad de los secuestradores y el motivo tras el crimen.
Nuevos antecedentes han salido a la luz sobre el presunto secuestro extorsivo que sufrió el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya Riquelme, el que terminó con su liberación este domingo.
Se trata de un video que habría sido enviado por los secuestradores a la familia de la exautoridad, en el que este les pide ayuda para reunir el dinero para su rescate.
En el registro, se muestra a Montoya con signos de haber sido golpeado y atado con cinta de embalaje, mientras se le escucha decir: "Aportar, prestado y Andrea también... no sé si puede mi papá (...) eh no sé, entre todos juntar los 20 millones por favor".
Según consignó La Tercera, fue la hermana del ex jefe comunal, Andrea Montoya, quien recibió el primer llamado de alerta del secuestro el pasado 27 de junio, quien acudió a denunciar el hecho al cuartel de la PDI en Curauma, región de Valparaíso.
La familia acusó que se trataría de un grupo de delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes durante las horas siguientes le enviaron una serie de mensajes y videos de Montoya.
A los registros se sumaron mensajes amenazando la vida del ex jefe comunal y exigiendo el pago de dinero a cuentas de Banco Global 66 (empresa que facilita el envío de pagos a Chile y el extranjero).
De la investigación se hizo cargo el equipo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la policía civil, quienes comenzaron diligencias para esclarecer el móvil de los responsables y confirmar o descartar un móvil político, dado el perfil de la víctima.
En esa línea, según consignó el medio, entrevistas con cercanos habrían dado pistas sobre una eventual "doble vida", descartando en primera instancia un secuestro con fines políticos.