El dolor de la madre de joven linchado: "Fue corriendo a las casas creyendo que gritando le iban ayudar" - Chilevisión
Publicidad
24/03/2022 09:24

El dolor de la madre de joven linchado: "Fue corriendo a las casas creyendo que gritando le iban ayudar"

Cecilia Whalter compartió este jueves, antes de ingresar al SML para ver el cuerpo de Matías, que "estoy destruida, tengo que hacer esto porque quiero despedirme de mi hijo". "No confío en la justica, pero menos en quienes hacen justicia de esa manera", agregó la mujer.

Publicado por Bruno Delgado

Cecilia Whalter, la madre de Matías, el joven que fue linchado durante la madrugada del miércoles en una casa de La Florida, llegó esta jornada hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para poder despedirse de su hijo.

"Estoy destruida, tengo que hacer esto porque quiero despedirme de mi hijo, estoy aquí para despedirme", contó la mujer en el exterior de las dependencias, donde fue consultada por el fatal desenlace que involucró a varios vecinos de la villa El Renacimiento, de los que cuatro ya fueron detenidos, y cuya participación se acreditó tanto con las declaraciones de testigos como con las cámaras de seguridad.

Según relató Whalter, a su hijo y el amigo con el que estaba "los amenazaron y por eso corrieron, Fabio me dijo que pensaba que iban a correr juntos, pero se separaron y le perdió la pista".

"Matías fue corriendo a las casas creyendo que gritando le iban ayudar, y Fabio se fue a esconder debajo de un puente, y nadie lo ayudó. Me lo dejaron solo, no le creyeron, porque como son cabros creen que todos son delincuentes, ¿es un delito ser joven?", cuestionó afectada la madre.

Lee también: Vecina por detención ciudadana que terminó en muerte: "La gente no debe tomar la justicia por sus manos"

En la misma línea, condenó que "no pueden tomar la decisión de matar, mi hijo murió con dolor, con angustia, para una mama es terrible. Desde que nacen, uno los cuida de todo".

Es por eso que también lamentó que "este dolor lo voy a tener siempre".

Además, recordó que su hijo Matías "era muy soñador, no tenía grandes necesidades, le gustaba trabajar" y que "estaba en la plaza porque en la casa hay cosas que no pueden conversar, estaban compartiendo" con Fabio, su amigo.

"No confío en la justicia, pero menos en quienes hacen justicia de esa manera. Si alguien quiere hacer justicia atrápenlo, pero pásenselos a Carabineros para que averigüen, no pueden hacer esto", apuntó.

Finalmente, manifestó que "espero que los atrapen a todos, porque me lo mataron entre varios y quiero saber cómo lo hicieron, por qué lo amordazaron, su nivel de violencia... porque en el día de mañana le puede pasar a otro. ¿Por qué se sintieron con el poder de hacerlo?".