Se trata del Colegio Alemán de Los Ángeles, quienes le prohibieron la entrada por cinco años a ex alumnos que realizaron una "lista negra".
La Corte Suprema revocó un fallo de la Corte de Concepción, confirmando el castigo del Colegio Alemán de Los Ángeles a alumnos que publicaron una carta que fue calificada como racista y misógina contra compañeros.
El hecho ocurrió a finales de 2024, cuando un grupo de estudiantes egresados de cuarto medio del Colegio Alemán de Los Ángeles decidió volver al establecimiento con una "lista negra".
Dentro de ella y según declaró la Corte Suprema, había "comentarios misóginos, racistas y sexuales hacia compañeros y compañeras de cursos menores".
Por ende, el establecimiento les envió el 15 de enero de este año una "carta de sanción", la cual indicaba que ninguno de ellos podría ingresar nuevamente al colegio, "mientras todavía esté como alumno, alguna de las personas, que se supone, fueron aludidas y ofendidas", lo cual equivale a cinco años.
Acto seguido, una de las ex alumnas del colegio decidió presentar un recurso de protección ante la Corte de Concepción, el cual fue acogido en una primera instancia.
Sin embargo, finalmente fue desestimado por la Corte Suprema, tras descartar que la decisión del colegio fuera ilegal o arbitraria.