Según informaron las autoridades, de momento uno de los compatriotas se encuentra en riesgo vital luego de caer desde altura durante los incidentes.
Conmoción han causado los graves incidentes registrados durante la noche del miércoles en Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, en el Estadio Libertadores de América.
Según reportó Radio Bío Bío, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, detalló que los hechos de violencia dejaron un saldo de 19 nacionales lesionados y dos de ellos están “siendo intervenidos neuroquirúrgicamente”.
De igual manera, detalló que los hinchas están siendo operados en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, a donde llegaron 12 compatriotas y uno de ellos -quien cayó desde unas graderías- se encuentra en riesgo vital.
El mismo medio indicó que el resto de los lesionados se encuentran repartidos en otros dos recintos médicos: El Hospital Presidente Peron y el Hospital Eduardo Wilde, de Buenos Aires.
En el primero, se ha reportado el ingreso de tres hinchas chilenos, tres con traumatismo craneal y uno de ellos también apuñalado en el tórax.
En el segundo centro asistencial se reportó la llegada de cuatro simpatizantes de Universidad de Chile ingresaron con politraumatismo.
De acuerdo al reporte de la policía de Avellaneda, durante la mañana de este jueves se informó de un total de 101 hinchas chilenos.
Respecto a los compatriotas arrestados, el embajador aclaró que “hubo hinchas que no participaron en el desorden“ y también señaló que tiene en su poder el listado de los compatriotas que resultaron detenidos.
De igual manera, Viera-Gallo advirtió que las autoridades “tienen que ver en que participaron y si algunos están inculpados de delitos. Después de eso son puestos en libertad si solo se trata de desorden”.