“Cuando quieras, compadre”: Congresistas peruanos se retaron a pelear en plena sesión del Parlamento - Chilevisión
Publicidad
06/01/2022 12:52

“Cuando quieras, compadre”: Congresistas peruanos se retaron a pelear en plena sesión del Parlamento

Guido Bellido y Ernesto Bustamante discutieron en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, protagonizando un fuerte intercambio de palabras que no pudo ser controlado por el presidente de la instancia.

Publicado por mbarrientos

Una insólita situación se vivió el pasado miércoles en el Congreso de Perú, luego de que dos legisladores se retaran a pelear tras una tensa discusión que fue escalando en el tono.

El hecho ocurrió en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento incaico entre Guido Bellido y Ernesto Bustamante, la que estaba sesionando vía telemática por protocolos contra el COVID-19.

Todo se inició cuando Bellido, perteneciente el Partido Perú Libre de izquierda, trató de “señor bussines plan” a Bustamante, militante de Fuerza Popular y muy cercano al Fujimorismo y que se molestó con el comentario.

Lee también: Pacientes increpan a doctora que quería ir al baño: “Si no estás capacitada para estar 24 horas parada, no vengas”

Según describió el medio RPP, la conversación fue escalando mientras se discutía un proyecto de canon turístico que afectaba a la región de Cusco, la cual representa el actual congresista oficialista.

“Muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, dijo Bellido.

“¿Qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable”, replicó Bustamante.

Lee también: Conductor ebrio tragó leche en polvo para pasar la alcoholemia: Arrojó 1.97 y se fue caminando

El presidente de la Comisión no pudo calmar las tensiones y la discusión fue escalando, hasta que el militante de Perú Libre expresó: “Si tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”.

La respuesta del integrante de Fuerza Popular no se hizo esperar: “¿Qué le pasa el señor Bellido? ¿Me está retando a pelearme con él? Cuando quieras, compadre. Pero aquí en este momento estamos en sesión del Congreso".

A raíz de todo esto, la sesión fue suspendida por un par de minutos para bajar los ánimos.