El Subsidio Familiar Automático es un aporte económico mensual destinado a apoyar a menores de 18 años pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.
El Subsidio Familiar Automático es una ayuda del Estado entregada a familias vulnerables con niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años.
Al beneficio pueden acceder sin necesidad de postular aquellos grupos familiares que formen parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo con la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
Según indica el Instituto de Previsión Social (IPS) el monto del subsidio corresponde a $21.243 por causante, y sube a $42.486 si el causante está en situación de discapacidad.
Para verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático debes ingresar el RUT del niño, niña o adolescente causante del beneficio aquí.
De igual manera, puedes obtener más información en el sitio web de ChileAtiende o llama al callcenter 101.
Según señala el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el niño, niña o adolescente (causante del beneficio) debe cumplir con los siguientes requisitos:
Además de cumplir los requisitos, la niña, niño o adolescente no debe: