El Subsidio de Calefacción, conocido como exbono Leña, es un beneficio económico por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno. Revisa todos los detalles del aporte acá.
El Subsidio de Calefacción, conocido como exBono Leña, es un beneficio económico de $100.000 por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.
Si eres una persona beneficiaria del subsidio, lo recibirás en tu CuentaRUT o bien de forma presencial en las sucursales de BancoEstado.
Su pago inició y concluyó entre marzo y abril de este año, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explican que, si no lo cobraste, aún puedes hacerlo. Este aporte económico no requiere postulación.
Este bono está dirigido exclusivamente a los hogares más vulnerables de la región de Aysén. Además, el pago es prioritario para quienes:
VER MÁS SOBRE BONOS Y BENEFICIOS
Para consultar si eres beneficiario del Subsidio de Calefacción, debes ingresar al sitio web del beneficio e ingresar algunos datos personales como RUT y fecha de nacimiento.
Cabe mencionar que, según informó el gobierno, si reúnes los requisitos y aún no cobras el subsidio, puedes solicitarlo de manera presencial hasta el 25 de septiembre de 2025.