Se trata de una ayuda esencial ante la inminente llegada del invierno. Si eres beneficiario/a y aún no lo cobras, aún puedes hacerlo.
Cada año, el Estado entrega el Subsidio de Calefacción, conocido popularmente como ex Bono Leña, un beneficio destinado a aliviar los gastos del hogar, especialmente ante la inminente llegada del invierno.
En simple, corresponde a una transferencia bancaria a personas que cumplan con una serie de requisitos, donde el monto asciende a los $100.000 pesos. Además, no es postulable.
Su pago inició y concluyó entre marzo y abril de este año, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explican que, si no lo cobraste, aún puedes hacerlo.
Para ser beneficiario/a del Subsidio de Calefacción, también conocido como ex Bono Leña, tu familia debe residir en la región de Aysén y pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Junto con esto, desde ChileAtiende informan que se priorizó a familias que:
Aunque el pago del Subsidio de Calefacción inició el viernes 28 de marzo pasado y culminó el viernes 4 de abril, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia detallaron que existe un plazo de seis meses para cobrarlo.
Eso quiere decir que, si eres beneficiario o beneficiaria y aún no lo cobras, puedes solicitar el pago presencial hasta el 25 de septiembre de 2025.
A continuación, puedes revisar si te corresponde el Subsidio de Calefacción, ex Bono Leña 2025; solo debes hacer la consulta ACÁ.
También puedes realizar la consulta a continuación, escribiendo tu RUT y tu fecha de nacimiento: