CuentaRUT: Estos son los montos máximos que puedes transferir desde BancoEstado - Chilevisión
Publicidad
14/05/2025 16:03

CuentaRUT: Estos son los montos máximos que puedes transferir desde BancoEstado

A pesar de lo masiva que es la tarjeta, muchas veces se desconocen sus aspectos más básicos como las condiciones de transferencias o incluso su activación para el uso internacional.

Publicado por CHV Noticias

La CuentaRut es una tarjeta de BancoEstado presente en la mayoría de los hogares chilenos, la que destaca por ser una Cuenta Vista que tiene una serie de beneficios y que no se necesita acreditar renta ni antecedentes comerciales.

A pesar de lo masiva que es la tarjeta, muchas veces se desconocen sus aspectos más básicos como las condiciones de transferencias o incluso su activación para el uso internacional.

¿Cuáles son los montos máximos de transferencias con mi CuentaRUT?

  • A través de la App BancoEstado o "Banca en Línea":
    Cuando desees transferir a través de tu App o tu "Banca en Línea", considera que el límite diario total de tu CuentaRUT para transferir es de $1.000.000.
  • Para cuentas nuevas: Cuando ingreses una nueva cuenta de destino, podrás realizar una sola transferencia diaria hasta por un monto máximo de $100.000 a esta nueva cuenta y un total de $350.000 diarios entre todas las transferencias hacia nuevas cuentas ingresadas durante 24 horas. Posterior a las 24 horas, el límite diario del total de transferencias es hasta $1.000.000.
  • A través de los puntos CajaVecina entre Cuentas BancoEstado:
    El límite diario para transferir por CajaVecina entre tus cuentas propias BancoEstado y a cuentas de terceros BancoEstado es de $200.000.

¿Cómo puedo habilitar el Uso Internacional de mi CuentaRUT?

Si aún no tienes habilitado el Uso Internacional de tu CuentaRUT, puedes hacerlo fácilmente desde tu App o Banca en Línea, siguiendo estos simples pasos:

A través de tu App BancoEstado:

  •  En el menú inferior, selecciona la opción “Seguridad”.
  •  Marca la opción “Bloqueo de Tarjetas” y continúa.
  •  Selecciona tu Tarjeta CuentaRUT.
  • En opción de Uso Internacional, selecciona “Habilitar Uso Internacional”.
  • Sigue los pasos a continuación y confirma con tu BE Pass.

A través de tu "Banca en Línea":

  • En el menú lateral izquierdo, en la sección "Emergencias y Seguridad" selecciona "Claves y opciones de tarjeta"
  • Accede a "Activar uso internacional"
  • Sigue los pasos a continuación, confirma con tu BE Pass o Tarjeta de Coordenadas, y listo!.

¿Cómo solicito desde la App que me envíen mi Tarjeta CuentaRUT a domicilio vía delivery?

Puedes acceder desde la App, en la opción “Seguridad”, seleccionando “Reposición y Activación de Tarjetas”, luego: 

  •  Ingresa tu dirección y datos de contacto.
  •  Selecciona tu cuenta de cargo.
  • Acepta con BE Pass, y listo!

    ¿Cómo puedo activar mi tarjeta CuentaRUT recibida en mi domicilio?

    Podrás activarla apenas la recibas, en tu misma App BancoEstado ingresando a la opción “Seguridad”, seleccionando “Reposición y Activación de Tarjetas” y presionando el botón “Activar Tarjeta”. Es muy sencillo, deberás ingresar los 4 últimos números de tu tarjeta y la fecha de vencimiento.

    Luego debes autorizar esta transacción ingresando tu clave BE Pass.