Durante su etapa en Amango, el joven se convirtió en una de las voces más destacadas. Actualmente, sigue vinculado a la música y ha llamado la atención de artistas como Laura Pausini.
Kevin Vásquez formó parte del elenco de la exitosa serie chilena Amango (2007), la que se convirtió en una cuna de nuevos talentos chilenos como Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Magdalena Müller.
Desde el primer capítulo, Kevin destacó por su afinada voz que lo llevó -muchas veces- a tomar la batuta de los shows en vivo.
Con canciones como Nuestro Sueño, Volar y Nuevo Día, el elenco se presentó en importantes escenarios del país, incluyendo el Festival de Viña del Mar 2008.
Tras el término de la producción, Vásquez continuó vinculado a la música a través de su canal de YouTube, donde ganó fama internacional con sus versiones en español de canciones en inglés.
Este proyecto, bautizado como Kevin, Karla & La Banda, fue liderado por el joven artista junto a su hermana, la también cantante y actriz Karla Vásquez. En paralelo, tuvo un breve paso por el programa juvenil Yingo de Chilevisión.
En el año 2018 lanzó su primera canción como solista, titulada Cerro Alegre, bajo el seudónimo de Kevz, nombre que sigue utilizando hasta el día de hoy.
Actualmente, acumula millones de reproducciones en plataformas digitales, donde sólo en Spotify tiene más de 556 mil oyentes mensuales. Su versión más popular es el cover en español de Tattoo, canción de la artista sueca Loreen que ganó el festival Eurovisión en 2023.
En los últimos dos años, además, se viralizó por sus versiones de clásicos en español, entre ellos Víveme de Laura Pausini, recibiendo los elogios de la famosa cantante italiana.
En diciembre de 2024, Kevin compartió una emotiva reflexión en redes sociales, rememorando las complejidades por la exposición televisiva.
"Recuerdo a ese niño de 13 años del cual casi todo un país se burlaba por cómo se veía, recuerdo también que a pesar de todo eso nunca se rindió y siempre pensó que tenía algo especial. Hoy a mis 31 años puedo decirles que nunca es tarde, nunca es tarde para amarse, para sanar heridas del pasado, nunca es tarde para pararse y seguir dando la pelea", escribió.
Otro de los aspectos más comentados de Vásquez es su cambio físico, bajando más de 70 kilos y mostrando una apariencia totalmente distinta a la de Amango.
Según ha comentado, la pérdida de peso fue resultado de una disciplina constante basada en “estrictas dietas y a intensas rutinas de ejercicios”.