En el video se puede ver a Francisco Albornoz en un ascensor, vistiendo un polerón rojo, jeans verdes y portando una mochila azul.
El viernes 23 de mayo se reportó la desaparición de Francisco Javier Albornoz Gallegos, un joven de 21 años, en la comuna de Ñuñoa.
A las 23:00 horas de ese día se perdió todo contacto con él, luego de que la última señal de su teléfono celular fuera detectada en avenida Irarrázaval, cerca de Plaza Egaña.
Previo a eso, a las 21:00 horas, Francisco fue registrado por la cámara de un ascensor en el edificio donde reside en Santiago. En las imágenes, se le ve vistiendo un polerón rojo, pantalones verde militar, audífonos blancos y llevando una mochila.
Ante su desaparición, se interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 32ª Comisaría de Santiago. La investigación quedó en manos de la Fiscalía, mientras que las diligencias están siendo llevadas a cabo por la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.
Francisco salió ese 23 de mayo "a juntarse con unos amigos, al otro día iba a trabajar, pero nunca llegó", indicó su hermana en el programa TV+ Informa.
A pesar de los esfuerzos de su familia, los amigos con quienes Francisco supuestamente se reunió el 21 de mayo no han dado señales ni se han pronunciado al respecto.
Uno de sus cercanos expresó: "Todavía tenemos esa duda. Estamos haciendo prensa y esas personas con las que estuvo el día viernes no aparecen. Esa es nuestra mayor preocupación".