Murió Alberto Vega a sus 72 años, recordado actor nacional de "La Madrastra" - Chilevisión
Publicidad
20/04/2023 11:49

Murió Alberto Vega a sus 72 años, recordado actor nacional de "La Madrastra"

El deceso del intérprete fue dado a conocer por Chileactores, desde donde destacaron su trayectoria y su inagotable lucha tras vivir postrado por 17 años después de sufrir un grave accidente en bicicleta.

Publicado por catamarchant
A sus 72 años, y durante la noche del miércoles, murió el reconocido actor nacional Alberto Vega, recordado principalmente por su participación en la icónica teleserie La Madrastra. Su deceso fue dado a conocer por Chileactores en redes sociales, desde donde le dedicaron palabras asociadas a sus últimos días. "Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga", escribieron.

Sus obras

Tal como se mencionó, parte de la carrera del intérprete estuvo basada en sus apariciones en pantalla. Así lo hizo en 1981, cuando fue parte de La Madrastra y luego, en 1994, fue el Padre Miguel de la teleserie Top Secret. Además, Vega protagonizó la obra Art junto a Cristián Campos y Willy Semles en los '90, siendo todo un éxito en esa época. Respondiendo a las palabras dedicadas por parte de la corporación, cabe señalar que el actor llevaba 17 años postrado como consecuencia de un accidente en bicicleta que le provocó un grave daño cerebral. Producto de lo anterior, el actor sufrió el síndrome del enclaustramiento, lo que se traduce en que su cuerpo se mantiene totalmente inmóvil mientras se encuentra consciente. En 2013, Vega pudo publicar su libro biográfico Mírame a los ojos, escrito que pudo concretar tras recibir un computador capaz de leer sus pupilas, lo que le permitía comunicarse. Un año después, en el Teatro UC se estrenó Los gigantes de la montaña presentan a Lear, una obra escrita por él. El intérprete pasó sus últimos años en compañía de sus hermanas y enfermeras que lo cuidaban en todo momento. También obtuvo un reconocimiento por parte del Hogar de Cristo y recibió la bendición del Papa.