El operativo liderado por la PDI, Fiscalía ECOH, la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, permitió encontrar un cadáver que correspondería a un miembro del clan Los Gallegos del Tren de Aragua.
Esrte jueves, la Fiscalía de Arica informó el hallazgo de un cuerpo enterrado en el Cerro Chuño, ubicado en Arica, lugar que fue base de operaciones del clan Los Gallegos del Tren de Aragua.
Según informó el Ministerio Público, el cadáver corresponde a un hombre todavía no identificado que estaba compactado al interior de una maleta. Sin embargo, habría sido miembro de la organización criminal.
Esta maleta, a su vez, estaba sepultada bajo un radier de cemento debajo de una losa del living de una modesta mediagua donde reside una familia de migrantes peruanos, informó El Mostrador.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el operativo fue liderado en conjunto con Fiscalía, la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística.
Fue la semana pasada cuando el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al lugar sede de decenas de operativos policiales y recalcó los esfuerzos por erradicar las actividades criminales.
"La erradicación y sobre todo la demolición en el caso de cerro Chuño es un mandato, a esta altura legal, con indiferencia de cuál es la administración", declaró el secretario de Estado.
Cuerpo humano fue hallado dentro de una maleta, enterrada bajo cemento al interior de una vivienda de Cerro Chuño. Víctima correspondería a un miembro de Los Gallegos. pic.twitter.com/Md83DY884m
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) May 15, 2025