Estos hechos ocurrieron al interior de un domicilio en el sector de Mirasol, Puerto Montt, región de Los Lagos, donde además, se informó que años antes, el sujeto había golpeado a su hijo mayor.
Un hombre, que en 2023 agredió brutalmente a sus hijas gemelas de solo 45 días de vida, donde una de ellas murió y la segunda resultó gravemente herida, fue condenado con parricidio consumado y otros dos parricidios frustrados.
Estos hechos ocurrieron al interior de un domicilio en el sector de Mirasol, Puerto Montt, región de Los Lagos. Además, se informó que años antes, el sujeto había golpeado a su hijo mayor.
Radio Bío Bío informó que la fiscal Pamela Salgado detalló que el primer hecho se remonta a 2019, cuando un niño de 19 días de vida fue trasladado por sus propios padres al Hospital de Puerto Montt, donde constataron que presentaba convulsiones por múltiples infartos cerebrales, al igual que traumatismos craneoencefálicos, fractura en zona costal y en el brazo izquierdo.
El mismo ataque se repitió años más tarde, más precisamente el 14 de septiembre de 2023, cuando las hermanas gemelas del niño, que tenían solo un mes y medio de vida, fueron llevadas por los padres a la Clínica Andes Salud.
Ahí se estableció que una de las recién nacidas presentaba 17 fracturas en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo cráneo-encefálico que le causó la muerte.
Mientras que su hermana presentaba siete fracturas y un traumatismo cráneo-encefálico y un estado avanzado de desnutrición. Además, la persecutora precisó que uno de los hijos sobrevivientes resultó con daño neurológico irreversible.
El citado medio indicó que la Brigada de Homicidios y peritos de Lacrim de la Policía de Investigaciones, sumado a la autopsia del Servicio Médico Legal, establecieron que la autoría de este brutal caso de maltrato infantil correspondía al padre de los menores.
Se informó que la lectura de sentencia de este caso se conocerá el 14 de julio, donde el Ministerio Público pide para el ahora condenado la pena de presidio perpetuo calificado.