"El SQP del momento": Kena Lorenzini renuncia a RD y acusa intento de destrucción a su trayectoria - Chilevisión
Publicidad
31/03/2022 17:47

"El SQP del momento": Kena Lorenzini renuncia a RD y acusa intento de destrucción a su trayectoria

“Las prácticas seguidas en mi contra por RD representan lo más añejo de la antigua política”, comentó la concejala en el marco de las acusaciones de acoso laboral en su contra.

Publicado por catamarchant

El pasado viernes 25 de marzo, Revolución Democrática anunció la suspensión de la militancia de la concejala María Eugenia "Kena" Lorenzini. Sin embargo, durante este jueves, la autoridad comunal dio a conocer su decisión de renunciar al partido, asegurando que "representan lo más añejo de la antigua política".

Cabe mencionar que esto se enmarca dentro de las denuncias por acoso laboral y sexual que pesan en contra de Lorenzini, por parte de una asesora que incluso renunció a su trabajo. Asimismo, desde la Fiscalía del municipio de Ñuñoa , luego de un sumario, confirmaron los hechos acusados en dicha instancia. El fallo apuntó a que la concejala incurrió en situaciones constitutivas de maltrato laboral que también habrían afectado a otras funcionarias.

Por su parte, a fin de argumentar su reciente decisión, Lorenzini publicó una carta en redes sociales donde señaló que durante los últimos meses "he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente".

Lee también: Irina Karamanos encabezó su primera actividad oficial: Dio inicio al Día de la Visibilidad Trans

"Esta campaña tuvo origen en una frase equivocada mía, de tratar jocosamente, en forma inadecuada, de 'esclava blanca' a mi asistente, todo ello en un espacio público en que ella no estaba presente", declaró, explicando que esta frase llegó a los oídos de la referida por terceras personas.

Asimismo, añadió que debido a estas palabras ha pedido las disculpas oportunas, de forma pública y privada, “lo que no ha impedido que esto se haya convertido, en el correr del tiempo, en el SQP del momento”.

Sostuvo que con esta polémica se ha buscado “destruir” su trayectoria de más de 35 años de militancia feminista.

“Entiendo que ustedes tienen un problema en su génesis, su enorme dependencia de las redes sociales y, especialmente, de Twitter, y que en esos espacios la jauría de un pequeño grupo de allegados a RD ha pedido mi destrucción”, continuó.

Lee también: Día de la Visibilidad Trans: Gobierno despliega bandera en Plaza la Constitución y generará una mesa de trabajo

Asimismo acusó que el partido no le dio la oportunidad de ser escuchada y que el mismo conglomerado “no puede convertirse en un Tribunal de la Inquisición”.

“Las prácticas seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias, ni democráticas, ni menos responden a un intento de renovar la práctica política, sino que representan lo más añejo de la antigua política, aquello que la condujo al descrédito”.