Carabinero que golpeó a adulto mayor habría sido enviado a labores administrativas - Chilevisión
11/03/2020 10:24

Carabinero que golpeó a adulto mayor habría sido enviado a labores administrativas

Un registro dio cuente cómo este funcionario golpeó violentamente a Patricio Bao (69), durante los incidentes tras el término de la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Además, en la institución ya hay un sumario administrativo, para determinar si actuó fuera de protocolo.

Publicado por carlosfpipa

Durante el pasado domingo se viralizó un registro que muestra un violento ataque a un adulto mayor por parte de funcionarios de Carabineros de Chile. El hecho se produjo durante los incidentes tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Patricio Bao, de 69 años, se encontraba acompañando a su esposa e hijas a la multitudinaria marcha del 8M en la capital, cuando fueron sorprendidos por funcionarios en una “encerrona”.

En el registro se capta cómo un carabinero retiene al sujeto, tras lo cual arremete a punta de lumazos. Eventualmente se ve cómo el hombre tiene su cabeza ensangrentada por los golpes.

Lee tambiénRegistran violento procedimiento de Carabineros en Santiago tras marcha 8M

Según informó El Mercurio este miércoles, el funcionario involucrado en este polémico procedimiento, fue enviado a labores administrativas.

Además, indicaron que la institución inició un sumario administrativo en contra este efectivo, con el fin de poder determinar si actuó o no, de acuerdo al protocolo.

Durante esta semana, Bao conversó con CHV Noticias, donde aseguró que “fue un actuar totalmente arbitrario y es lo que a mí como persona me resulta dudoso. Carabineros actúa con descriterio, actúa sin limitar, sin mediar las situaciones y estas son las consecuencias”.

Lee también: HRW y golpiza a adulto mayor: “Es imposible que Carabineros recupere legitimidad con conductas repugnantes como esta”

Cabe mencionar, la detención de la víctima fue declarada legal, por lo que fue formalizado por desórdenes públicos. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana interpuso una querella en su contra, invocando la Ley Antibarricadas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella criminal por apremios ilegítimos en contra de los uniformados involucrados en la brutal golpiza.

Publicidad