El caso remeció a la comunidad animalista de Allen, en Río Negro, Argentina, que solicitó antecedentes y analiza la posibilidad de denunciar los hechos ante Fiscalía.
Una serie de hallazgos remecieron a la comunidad animalista de Allen, en Río Negro, Argentina: Gatos y perros callejeros fueron encontrados con esvásticas 'tatuadas' en sus pieles.
El primer caso se dio a conocer hace cerca de tres meses. Según Infofabe, la Asociación Civil Protectora de Animales de Allen (ACPRAA) rescató a un felino en estado crítico y que tenía el símbolo en una de sus orejas.
La institución lo puso bajo resguardo, pues estaba deshidratado, famélico y tenía dificultades para caminar. Junto con eso, le sacaron fotos y difundieron el caso en redes sociales.
Con el pasar de las semanas siguieron conociéndose más casos: dos perros callejeros aparecieron con la esvástica grabada, también en sus orejas, que se sumaron al expediente.
La ACPRAA indicó que denunciará los actos ante el Ministerio Público Fiscal, con quienes ya se pusieron en contacto para ver cómo abordar el caso.
"Nos asombra la crueldad, porque para tatuar a un animal hay que dormirlo, anestesiarlo o ejercer mucha fuerza para mantenerlo quieto", sostuvieron en una declaración donde además condenaron el hecho.
Por último, solicitaron que cualquier persona que posea información se ponga en contacto a través de redes sociales, para así recabar antecedentes y buscar a los responsables.