Pagó a sicarios para matar a su esposo tras una supuesta infidelidad: Cómplice estaría en Chile - Chilevisión
Publicidad
09/03/2021 08:29

Pagó a sicarios para matar a su esposo tras una supuesta infidelidad: Cómplice estaría en Chile

Tras casi dos años desde haber sido reportado como desaparecido, funcionarios policiales en el estado de Miranda, en Venezuela, determinaron que Edel Caldera (24) fue asesinado por encargo de su pareja Marlene Gil (50).

Publicado por Javiera Gajardo

Edel Xavier Caldera (24) fue reportado como desaparecido en el 2019 en la ciudad de Miranda, Venezuela. Sin embargo, a casi dos años del hecho, la policía determinó que el hombre en realidad fue asesinado.  

Su pareja Marlene Coromoto Gil García (50) fue detenida por el homicidio de Caldera, luego de que la investigación estableciera que fue ella quien planificó el asesinato del joven, informó el medio venezolano Últimas Noticias.

Según la información policial, Gil fue motivada a llevar a cabo el plan por una sospecha de infidelidad por parte de su pareja ya que creía que mantenía una relación con otra mujer de Colombia.

Lee también: Niños huérfanos por culpa del COVID-19 tendrán una pensión mensual en Perú

Habló con su amiga Joy Lilibeth Díaz, quien le consiguió a los dos sicarios encargados de darle muerte al hombre: Eduardo Oropeza Acosta, apodado El Oso y otro hombre apodado El Perro, quien aún se encuentra prófugo.

Actualmente, Joy está en Chile. Al menos así lo informó este lunes el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Las autoridades venezolanas realizarán los trámites correspondientes ante Interpol para lograr su captura.

"Gil García contactó a una amiga de nombre Joy Lilibeth Díaz (en fuga), para que la ayudara a ubicar a alguien que le cegara la vida a Edel. Seguidamente Díaz se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado El Oso y otro hombre apodado El Perro, ambos por identificar plenamente, para que consumaran el hecho”, dijo el comisario Douglas Rico en la publicación.

El policía explicó que “Marlene aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares; para permitirle el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, y propinarle múltiples heridas con un arma blanca a la víctima hasta causarle la muerte”.

Lee también: Mujer gana demanda y recibe compensación de $17 millones luego que su jefe la llamara “anciana”

Posteriormente, trasladaron el cadáver en el vehículo propiedad de la pareja hasta la zona boscosa y lo lanzaron por una quebrada.

Según la información recopilada por la policía, en el lugar de los hechos se ubicó el colchón donde fue asesinada la víctima, un celular con el que la mujer se comunicó con él y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver.

Finalmente se recogieron 42 piezas óseas que serán sometidas a análisis forense para identificar plenamente a la víctima.