Museo d’Orsay prohibió el ingreso de una mujer debido a su escote - Chilevisión
10/09/2020 19:28

Museo d’Orsay prohibió el ingreso de una mujer debido a su escote

El conocido espacio de arte parisino impidió la entrada de una estudiante debido a su vestimenta, algo que la joven denunció en Twitter y se vio recompensada por una disculpa que le terminó ofreciendo la entidad.

Publicado por Administrador

Con sus más de tres millones de visitas anuales, el Museo d’Orsay es uno de los más famosos de París, lugar donde albergan cerca de 4 mil obras en sus 80 salas. Entre las piezas de arte, una de las más reconocidas es El origen del mundo, cuadro de Gustave Courbet de 1866 que, en aquel entonces, escandalizó a la gente y fue derivado a una bóveda especial hasta 1995.

Esta semana sucedió un nuevo escándalo, pero por parte de los protocolos de seguridad del museo, quienes en una actitud que fue cuestionada en redes sociales, decidieron impedir el paso de una joven por su vestimenta, un escote en su blusa que, al parecer, fue considerado un acto obsceno por parte de la organización.

La mujer, la que sólo se identificó como Jeanne, denunció estos hechos a través de una carta abierta en Twitter, donde describió que no se le dejó ingresar precisamente por su atuendo. Algo que catalogó como discriminación y sexismo.

Jeanne, estudiante de Literatura, relató que un funcionario se le acercó y le dijo “las reglas son reglas” y le ordenó que se tapara el escote de su vestido, sólo así le permitirían entrar al museo.

Lee también: China acusa hackeo: Cuenta de Twitter de embajador dio “me gusta” a publicación pornográfica

“Al llegar a la entrada del museo, ni siquiera tuve tiempo de sacar mi boleto, cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente a cargo de verificar las reservas”, escribió, acompañada por una foto de ella con el vestido. “Se fue, cantando ‘ah, no, eso no será posible, eso no es posible, eso no funcionará. A estas alturas no tenía idea de que mi escote se había convertido en la causa de todo este drama ", señaló.

Otro acto que acusó la joven literata es que nadie le explicó lo que había sucedido, sólo se limitaron a mirarle el escote: “Pregunté qué estaba pasando, pero nadie respondió. Miran mis pechos... realmente no entendí lo que estaba pasando”.

Cabe destacar que no es primera vez que se produce un incidente en el Museo d’Orsay relacionado con la imagen o apariencia de una mujer. En 2016, Deborah De Robertis, una artista de performance de Luxemburgo, realizó una dinámica debajo del famoso cuadro El origen del mundo, en la que mostraba su sexo a los visitantes. Situación por la que, a los pocos minutos, fue arrestada tras ser denunciada por la seguridad del centro de arte.

La artista Deborah De Robertis en 2016, debajo del cuadro El Origen del Mundo, acto por la que fue arrestada por dos días.
Publicidad