Desbarataron secta italiana que esclavizó a mujeres y niñas por 30 años - Chilevisión
22/07/2020 01:13

Desbarataron secta italiana que esclavizó a mujeres y niñas por 30 años

De acuerdo a lo informado por la policía de Italia, contabilizaron cerca de 50 víctimas, mientras que 30 sospechosos serán llevados ante la justicia por participar de esta organización.

Publicado por Bruno Delgado

Fueron abusos sexuales reiterados y sistemáticos a mujeres adultas, adolescentes y niñas que se extendieron por 30 años en Italia y que por fin cayeron.

Hablamos de una secta italiana que operaba en la ciudad de Novara, donde pasaron decenas de víctimas que se transformaron en esclavas sexuales de un grupo de hombres liderados por quien se hacía llamar El Doctor, de ahora 77 años.

En el grupo también se encontraban en sicólogos, quienes identifican a las mujeres en alguna situación de vulnerabilidad para atraerlas y captarlas.

Valeria Dulbecco, oficial de la policía italiana, relató que "el líder decidía cada uno de los movimientos y de la vida de cada uno de los integrantes de la organización. Siempre lo que sucedía era informado y nada dejado al azar".

Lee también: "El criterio es errado": Abogada Abofem cuestiona prescripción de dos denuncias contra Martín Pradenas

La idea era adoctrinarlas y someterlas a horrendas prácticas sexuales que ellos denominaban mágicas y les prometían que podrían ingresar a un mundo fantástico si cumplían sus órdenes.

Las mujeres eran llamadas "las elegidas" y se las separaba de sus familias y conocidos, par hacerlas dependientes de los miembros hombres de la secta.

Pero todo quedó al descubierto cuando una de las mujeres denunció la situación y, tras dos años de investigaciones, lograron desbaratar la organización.

"Las víctimas eran muchachas, en algunos casos también eran niñas", añadió Dulbecco, quien subrayó que "en el caso de las adolescentes podían poner algo más de resistencia, por lo tanto elegidas personas que pasaban momentos de dificultad sicológica".

La policía contabiliza al menos 50 víctimas y unos 30 sospechosos serán llevados a la justicia.

Publicidad