Joven prepara querella contra Carabineros tras perder parte de su dentadura producto de una agresión - Chilevisión
Publicidad
24/12/2019 15:54

Joven prepara querella contra Carabineros tras perder parte de su dentadura producto de una agresión

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes entre las estaciones de Metro Santa Lucía y Universidad Católica. Según el relato de un conserje del sector, un funcionario de la institución la habría golpeado en la espalda con su escudo, tras lo cual se azotó contra un auto.

Publicado por paulalepe

Una joven que denuncia que perdió parte de su dentadura tras una agresión por parte de Carabineros prepara una querella contra el funcionario que sería responsable.

Los hechos habrían ocurrido el viernes 20 de diciembre en una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, instancia que estuvo caracterizada por la represión de los efectivos policiales. Esa jornada, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, implementó nuevas medidas de seguridad en el sector. “No hay autorización de asambleas, reuniones, manifestaciones de ninguna naturaleza", había anunciado.

Según relató Tania Venegas (29) a El Desconcierto, ese día salió con un grupo de amigos rumbo a la concentración y, a eso de las 22:00 horas, cuando iba llegando a Lira con Diagonal Paraguay, entre las estaciones de Metro Santa Lucía y Universidad Católica, un carabinero la agarró del pelo y la golpeó contra el suelo. Producto de la agresión, la joven perdió tres de sus dientes y quedó con hematomas en el rostro. Lee también: Noticiero de Corea del Sur hizo eco del informe de Big Data que liga al K-Pop con el estallido social en Chile

Durante los días siguientes las personas que fueron testigos de los hechos comenzaron a contactarla, entre ellos el conserje que la contuvo: "Me contó que el paco me golpeó con su escudo en la espalda y me azoté contra un auto en movimiento. Luego de eso caí, me imagino inconsciente, y estuve tirada en el piso un minuto aproximadamente, según su recuerdo. Luego me paré sola sin la ayuda de nadie y llegué a las puertas de entrada del edificio. Fue ahí cuando el paco me siguió (…) Los recuerdos que tengo es que sentí golpes, no sé si de puño o de su luma”.

Posteriormente, recibió asistencia de brigadistas de la Cruz Roja, hasta que llegó una ambulancia que la trasladó hasta la Posta Central.

Ahora Venegas se encuentra reuniendo todo tipo de evidencia registrada por las personas que se encontraban en el lugar para presentar una querella.