Hubo amenazas con un martillo: Guardias de la estación Sótero del Río denunciaron agresión de vendedores ambulantes - Chilevisión
01/06/2021 12:14

Hubo amenazas con un martillo: Guardias de la estación Sótero del Río denunciaron agresión de vendedores ambulantes

Los efectivos de seguridad les exigían a los comerciantes que abandonen el lugar, lo que generó el rechazo, los golpes y las amenazas hacia el personal. La situación tuvo lugar a vista y paciencia de los cientos de pasajeros que a diario utilizan el transporte público.

Publicado por Administrador

Durante la jornada de ayer una tensa situación tuvo lugar al interior de la estación Sótero del Río del Metro de Santiago después de que los guardias de seguridad del recinto le exigieran a un grupo de vendedores ambulantes hacer abandono del espacio.

La situación rápidamente causó el malestar y disconformidad por parte de los comerciantes, que en pocos segundos se enfrascaron en una discusión verbal con los encargados de custodiar las dependencias de la estación de la Línea 4.

Lee también: Murió adolescente que fue encontrado inconsciente flotando en piscina de su casa en Lampa

De la agresión verbal pasó a los golpes y de los golpes a las amenazas. Imágenes dieron cuenta de cómo la violencia escaló rápidamente a tal punto de generarse un tumulto donde predominaban los gritos y la tensión a plena vista de los decenas de pasajeros que había en el lugar.

Uno de los vendedores ambulantes, en forma desafiante, se sacó la polera para aumentar el nivel de las amenazas, incluso fue él mismo quien amenazó a los guardias con un martillo el cual portaba en su mano derecha, afortunadamente el hombre no lo usó.

Los efectivos de seguridad de Metro quedaron con daños de menor intensidad que fueron constatados en un servicio asistencial una vez terminó la riña.

Lee también: Falsos PDI intentaron robarle a adultos mayores: Golpearon al hijo, pero huyeron tras alerta de vecinos

Luis Cortés, dirigente del Sindicato de Vigilantes Privados de Metro, afirmó que debido a la constante aparición de este tipo de acontecimientos, en que los vendedores sin permiso se rehusan a ser expulsados de sus zonas de ventas, muchas veces prefieren no involucrarse si ven que hay un riesgo mayor.

El servicio del transporte no se vio interrumpido en ningún momento y la situación se estableció a los pocos minutos, sin embargo, no existen detenidos.

Publicidad