Según indicó el gerente del local afectado, los antisociales "entraron como quien entra a su casa y se llevaron todo, con todo el tiempo del mundo". Por lo mismo, asegura que se trató de un atraco bastante planificado.
"Me da impotencia, porque según mi visión, fue un robo súper estudiado. ¿Y cómo se puede sentir uno? Triste, el proyecto de las carteras lo llevábamos trabajando hace seis meses. Uno se siente pasado a llevar".
De esa manera, la influencer Laura Prieto relató a LUN el atraco que afectó a la tienda Lilas Carteras ubicada en Las Condes durante la jornada del lunes, recinto en el que ella tenía a la venta una colección de bolsos que había sido lanzada recién el 5 de agosto.
Según detallaron desde el local, la ex chica reality diseñó cuatro modelos de carteras para la marca, de los cuales se hicieron 1.600 replicas. Pero con el robo, 250 ejemplares que aún quedaban disponibles para la venta fueron sustraídos junto a otras especies.
"Me da lata porque estuve en todo el proceso de creación, son como mis guaguas, y saber que se las llevan para ser revendidas en el mercado negro da pena", declaró Prieto.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con lo informado por Rodrigo Segura, gerente de la tienda, el suceso ocurrió el lunes y fue denunciado en la Brigada de Robos del sector oriente de la PDI.
Segura detalló que los delincuentes, al llegar al local, "desconectaron las alarmas y el cerco eléctrico de la casona donde está la tienda, deshabilitaron todo el sistema de seguridad que tenemos".
"Entraron como quien entra a su casa y se llevaron todo, con todo el tiempo del mundo. Hasta se fumaron unos cigarros, comieron galletas y tomaron café. Este robo tiene todos los tintes de haber sido dateado y preparado", continuó.
Asimismo, explicó que el atraco está avaluado en aproximadamente $100 millones, ya que los antisociales "arrasaron con las vitrinas y lo que teníamos de reposición, en total se llevaron mil carteras. También robaron una parte de ropa de niños, zapatos, computadores y celulares".
Junto a lo anterior, revisaron las cámaras de seguridad de vecinos del sector, percatándose que el grupo de delincuentes arribó en un camión y una camioneta.
Finalmente, Laura Prieto reconoció que "si hay algo que rescatar es que no estaban las personas que trabajan en la tienda, que no hubo violencia, además de la que uno siente al saber que entraron al lugar".
Ver esta publicación en Instagram