Gamma Knife, nombre del procedimiento, no es considerado por Fonasa. Tras un recurso de protección, el máximo tribunal falló a favor de los demandantes.
La Corte Suprema decidió acoger un recurso de protección, a través del cual se ordenó a una Isapre a proporcionar un tratamiento de alto costo no considerado por Fonasa, a pesar que la aseguradora se negó a hacerlo en primera instancia.
Te puede interesar: Salud en Directo: Tumores cerebrales y nuevas tecnologías
El máximo tribunal decidió acoger la acción legal presentada y obligar a la empresa Vida Tres a proporcionar las condiciones que permitan se haga posible el procedimiento médico de radiocirugía denominado Gamma Knife, útil en el tratamiento de tumores cerebrales.
Te puede interesar: Diputado RN vinculó a migrantes con alza del VIH en Chile: "La mayoría viene con su enfermedad"
Según informó La Tercera, el fallo unánime de la tercera sala de la corte, indicó que la Isapre en cuestión habría negado dicha cobertura por tratarse de una prestación que carece de código en el arancel regulatorio vigente, que establece Fonasa, “pues el contrato respectivo señala expresamente que las prestaciones no codificadas no tendrán cobertura”, precisó el medio citado.