Ya sea para atraer el amor, dinero o viajes, hay tradiciones que se mantienen vigente cada noche, tanto para cerrar ciclos como para atraer buena energía.
Las cábalas más populares para cerrar el año y atraer la buena suerte vuelven a tomarse las celebraciones de Año Nuevo en la previa del 2026.
Como cada 31 de diciembre, estas tradiciones se repiten para expresar con simbolismos deseos personales para enfrentar el nuevo año.
Ya sea comer lentejas, usar ropa interior de colores o brindar con un anillo en la copa, las cábalas se han convertido en un ritual para atraer el amor, dinero o viajes.
Cada uva representa un mes del nuevo año y se deben consumir a medianoche. Generalmente se pide un deseo o meta por cada bocado.
El color de la ropa interior debende de la intención de cada persona. Los más comunes son amarillo para atraer abundancia y prosperidad y rojo para el amor y la pasión.

Quienes quieran viajar durante el 2026 deben tomar una maleta y salir a dar una vuelta por la cuadra o el patio.
Quienes buscan estabilidad económica deben colocar un billete dentro del zapato derecho y mantenerlo durante toda la noche de Año Nuevo.
En muchas mesas chilenas, las lentejas no pueden faltar ya que simboliza la abundancia económica. También es común guardar unas lentejas en la billetera o cartera para atraer abundancia todo el año.
Otra cábala consiste en escribir en un papel aquellos recuerdos, situaciones o experiencias que se quiere dejar atrás, y luego quemar el papel. El acto de quemar simboliza la eliminación de cargas negativas pasadas.
Entre las cábalas más populares para quienes esperan encontrar pareja. Para eso, deben colocar un anillo de oro o plata dentro de la copa del brindis.
