Luca Pferdmenges tiene 23 años, empezó viajando a los 10 y hace un mes logró una hazaña que muy pocos han alcanzado: recorrer cada uno de los países del mundo.
Un joven originario de Alemania, de 23 años, comenzó a viajar con apenas 14 años y, a día de hoy, puede afirmar que ha visitado cada uno de los países del mundo.
Se trata de Luca Pferdmenges, cuyo último destino fue Palau a fines de abril pasado, un país insular que es uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los catorce que conforman Oceanía.
"¡Todos los países del mundo! Se siente surrealista. Todavía no puedo comprenderlo. Pero llegué a la hermosa nación insular de Palau, país número 195/195 para mí", escribió en su cuenta de Instagram, a modo de celebración.
Según agregó en la plataforma, se convirtió en la persona más joven de la historia en conseguirlo. "Hay 3 veces más gente que ha estado en el espacio que en todos los países del mundo. No puedo esperar a pasar los próximos 5 días en la hermosa Palau", agregó.
En entrevista con el medio británico Daily Mail, Pferdmenges se refirió a su hazaña y compartió el listado de lugares a los que nunca regresaría, junto con las joyas ocultas que cree que están infravaloradas.
En primer lugar, admitió que no recomendaría "destinos en islas pequeñas", pues aseguró que no ofrecen mucho más que playas y centros turísticos, lo que a su juicio podría resultar "aburrido".
"A menudo encuentro destinos de islas pequeñas bastante sobrevalorados, lugares que no tienen nada más que playas bonitas", explicó en el periódico.
Un país al que no recomendaría ir es Egipto, pues declaró no ser fanático de ese destino porque sintió que lo "molestaban constantemente" cuando estuvo allí.
En cuanto al "destino más sobrevalorado" del mundo, el joven alemán fue claro al señalar las islas Antillas Menores del Caribe: "Tienen buenas fiestas y lindas playas, pero no es mucho más que eso".
"Otros lugares sobrevalorados serían las Maldivas (de nuevo, no hay mucho más que playas) o Egipto (porque como visitante uno se ve constantemente acosado)", complementó.
Luca Pferdmenges también tuvo palabras para los buenos destinos y, en cuanto a los lugares que le gustaron y no son tan conocidos, dijo que le impresionaron Uzbekistán, Kazajstán y Kirguistán.
“Son muy asequibles, súper hospitalarios y tienen una naturaleza increíble”, comentó. Por otra parte, el experto en viajes añadió que "en Europa, Montenegro, Macedonia del Norte y Estonia son destinos subestimados".