La nueva iniciativa comenzó a funcionar este miércoles y busca prevenir que pasajeros de terminales de buses se aborden taxis no autorizados.
El municipio de Estación Central lanzó este miércoles la iniciativa Taxi Seguro, con el objetivo que pasajeros puedan identificar los vehículos certificados.
De esta manera, el programa planea reducir los riesgos de sufrir cobros excesivos por taxímetros adulterados y otros tipos de complicaciones a la hora de abordar un servicio de transporte.
De momento, este fue implementado en algunos vehículos de la comuna y consta de un documento ubicado al interior de los automóviles.
Según señalaron desde el programa, en esta primera instancia son solo 38 los vehículos que ya cuentan con la certificación.
Se trata de taxis miembros del sindicato Ruíz Tagle, que se movilizan en las cercanías de los terminales de buses de la comuna.
Respecto a la forma de identificarlos, explicaron que estos tendrán un documento colgado en uno de los asientos, donde se podrá leer información sobre el vehículo y su conductor.
De igual manera, este tendrá dos códigos QR: Uno donde los pasajeros podrán verificar que la información corresponde al vehículo y otro donde podrán realizar denuncias en caso de mal funcionamiento.