Psicólogos revelaron cuáles son las respuestas tóxicas que deberías evitar decir a la hora de una discusión con tu pareja. Según advierten, hay una que podría empeorar severamente la situación.
Uno de los momentos más complejos en las relaciones de pareja son las discusiones, en especial cuando decimos cosas sin pensar en cómo le afectarán al otro.
En ese contexto, hay algunas frases que, según expertos, podrían estar dañando gravemente tu relación y afectando el bienestar emocional de tu pareja al momento de lidiar con malentendidos.
El psicólogo Jeffrey Bernstein señaló al medio británico Daily Mail que existen tres frases tóxicas que nunca deberías decirle a tu pareja en una discusión.
Según explicó el experto, “cuando nos conocemos por primera vez, y durante las etapas embrionarias de las relaciones amorosas, tendemos a comportarnos de la mejor manera posible".
"Con demasiada frecuencia, con el tiempo, bajamos la guardia y nos permitimos responder a nuestras parejas de maneras que no nos hacen sentir bien", añadió.
Según el detalló el psicólogo, las tres frases que hay que evitar son: "Estás exagerando", "No es para tanto" y "Eres demasiado sensible".
"Incluso si estás tratando de calmar las cosas, tales respuestas pueden parecer despectivas y hacer que tu pareja se sienta juzgada", ahondó.
De igual manera, el terapeuta Mark Travers agregó una cuarta frase al listado, la cual deberías evitar a toda costa si no quieres empeorar la situación.
"Hay una frase que he visto surgir en estos intercambios que es más dañina de lo que piensas", mencionó Travers. "Si usas esta frase tóxica, tu relación estará en problemas", advirtió.
Según reveló el experto, la frase es: "¿Por qué no puedes ser más como (nombre de una tercera persona)?".