Las condiciones ambientales impiden la correcta ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que habrá restricciones vehiculares y ciertas prohibiciones en cuanto a calefacción, actividad física y otros.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este domingo 13 de julio en la Región Metropolitana, debido a las condiciones ambientales poco favorables en la cuenca de Santiago.
Durante esta jornada se esperan temperaturas entre los 2° y 17°, lo que impide la advección en la zona, generando problemas de ventilación y con ello se obstaculiza la correcta dispersión de las partículas contaminantes.
Finalmente, el cumplimiento de estas medidas será fiscalizado por las autoridades como la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, municipios, Seremi de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
#𝗚𝗘𝗖_𝗥𝗠 | Siguen las malas condiciones atmosféricas en la Cuenca #Stgo por lo que la @DPR_RM -por recomendación de la @MMAMetropolitan - declara para este domingo 13/07 #PREEMERGENCIA Ambiental en la #RM en resguardo de la salud de la población. pic.twitter.com/LytjnWsfQy