El beneficio está destinado a entregarse en una sola ocasión, de manera automática a quienes cumplan con los requisitos e incluso tuvo un reajuste, aumentando su valor acorde a lo establecido en la Ley 21.647.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló la fecha de pago del Bono Invierno, beneficio que se entrega en una sola ocasión y de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no es postulable.
En 2023, el pago era de $74.767. Sin embargo, debido a la Ley 21.647, este año tendrá un incremento, por lo que el monto final asciende a $77.982.
El beneficio estatal está dirigido a personas desde los 65 años en adelante, no es tributable, imponible ni está sujeto a descuentos y su pago se realizará junto con la pensión de mayo.
Para acceder al Bono Invierno, las personas que cumplan con el rango etario anteriormente mencionado no pueden tener más de una pensión, a menos que la suma de ellas sea igual o menor a $201.677 y además deben cumplir con los siguientes requisitos: