Este beneficio se entrega mensualmente, en cuotas por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial y no es necesario postular.
El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio se entrega mensualmente, en cuotas por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial y no es necesario postular.
Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Una vez hecha una de estas aciones, se realiza directamente la gestión y posterior pago del Bono de Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
El pago del Bono de Protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:
De igual manera, si ya eres parte del sistema y quieres confirmar si eres beneficiaria, puedes hacerlo ingresando tu RUT aquí.
Es la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección, que puede ser mediante:
Respecto de las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.
En el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.