Familias y mujeres pueden acceder a este beneficio económico que se extiende por dos años, totalizando y entrega un monto que es divididos en 24 cuotas.
Las mujeres y familias que sean usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades pueden optar al Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa.
Esta es una ayuda económica de carácter mensual no postulable que se paga por un periodo de dos años, totalizando un monto de $452 mil que son divididos en 24 cuotas.
VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES
Para recibir el Bono de Protección o Bono Dueña de Casa es necesario cumplir los siguientes requisitos:
El Bono Dueña de Casa entrega por un período de 24 meses, mientras el beneficiario sea parte del proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
El pago se realizará a través de tu CuentaRUT del BancoEstado.
Los montos van cambiando de acuerdo al tramo:
Desde el mes 19 al 24: $21.243 (127.458 en total)
El pago del bono de protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:
Puedes consultar si obtienes el Bono Dueña de Casa o de Protección en línea sólo con tu RUT en la plataforma oficial de Mi ChileAtiende:
También puedes hacer clic en la imagen para visitar directamente el sitio de ChileAtiende y consultar con tu rut si obtienes el beneficio del Bono Duela de Casa.