El periodista pasó horas en coma inducido luego de sufrir un golpe en la rodilla que le provocó una infección mayor.
Ándres Caniulef habló por primera vez de su estado de salud luego de que se conociera que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En una conversación con LUN, el periodista señaló que todo partió por un gope menor en la rodilla, al cual no le dio mucha importancia. Sin embargo, con el paso de las horas, fue su mamá quien lo instó buscar asitencia médica luego de ver el estado de su rodilla. "Al otro día estaba peor y en la noche desperté llorando del dolor”, comentó el panelista.
Caniulef contó al medio: "llegué a la UCI porque me indujeron un coma, ya que estaba generando una septicemia", agregando que una infectóloga de la clínica bupa fue clave en su recuperación.
"Me salvó la vida porque se dio cuenta lo que estaba pasando: era un shock séptico. Una celulitis bacteriana de la pierna derecha y que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquiera podía pensar", agregó.
Tras salir de la UCI durante la tarde del miércoles pasado, el periodista declara mantener reposo y los cuidados respectivos dentro su domicilio. “Estoy con reposo absoluto. No puedo manejar y tengo que caminar lo justo y necesario [...]", comentó.
En la misma línea señaló que "el dolor sigue hasta ahora. En la rodilla me dan como unos calambres que me detienen el andar, tuve vómitos y diarrea, llegué deshidratado a la clínica y todo era porque también tenía una artritis séptica".