El cantante estuvo todo el fin de semana en reposo por un accidente en el que perdió mucha sangre.
Con varios puntos de sutura y pérdida de sangre. Así se resume en pocas palabras el accidente que el cantante Américo sufrió la semana pasada y que requirió intervención médica.
Ocurrió a las afueras del Teatro Municipal de Las Condes cuando el artista bajaba de un automóvil. De imprevisto, tropezó con un tope de cemento en la vereda y cayó de cabeza hacia el suelo.
En conversación con LUN, Américo se refirió al suceso diciendo que "fue un golpe durísimo", pero que, para su fortuna, su hermano intervino rápidamente: "Reaccionó muy bien haciendo presión en la herida".
Aunque las heridas ya eran notables, el cantante reconoció que "no supimos (qué daño había) hasta que llegamos a la clínica. Eso me angustiaba muchísimo. Afortunadamente, nunca perdí la conciencia". Dice, eso sí, que "salió mucha sangre".
"Dentro de la posibilidad de golpes o de cortes, ya sean grandes, profundos, punzantes y todo, esto fue de los menos complicado. Gracias a Dios estoy mejor", explicó.
El citado medio también conversó con la actriz y presentadora Yamila Reyna, hoy pareja del músico, que insiste en que el accidente fue "un susto grande".
VER MÁS AMÉRICO Y YAMILA REYNA
"El accidente no fue menor, podría haber sido trágico. Me preocupé un montón, sobre todo porque estaba perdiendo mucha sangre (...) Estuve de enfermera todo el fin de semana", explicó la trasandina.
Pese a lo anterior, y tras estar varios días en reposo, Américo asistió el fin de semana "a control y curaciones". "Me encontraron bastante bien. El médico me autorizó a hacer mi actividad. El próximo viernes ya sacan los puntos, que fueron bastantes", cerró.