El mandatario condenó nuevamente el ataque Israelí, quienes se negaron al ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza hace unos días.
Este domingo durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció una serie de restricciones comerciales en contra de Israel y condenó tajantemente el genocidio en territorio palestino.
El mandatario condenó la guerra entre Rusia y Ucrania, las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y el modelo político establecido en El Salvador.
Asimismo, también apuntó contra Hamas, criticó a Benjamín Netanyahu, quien es el primer ministro de Israel y señaló: "Los invito a no pelear entre pueblos. Acá el responsable es un gobierno genocida, no el pueblo de Israel".
En esa misma línea, agregó: "Considerando la permanente violación del derecho internacional por parte de Israel mediante asentamientos ilegales en territorio palestino y el reciente anuncio de expansión de esta política, he decidido que es de toda justicia patrocinar y poner urgencia al proyecto de ley que prohíbe la importación de productos producidos en territorios ilegalmente ocupados".
Además, el mandatario solicitó a la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, un plan de diversificación respecto de las relaciones comerciales, a fin de "dejar de depender de la industria israelí en toda área".
Es por ello que finalmente, el presidente Boric anunció el respaldo al gobierno de España, quienes decidieron embargar sus armas al gobierno israelí.