El Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte del adolescente fue un paro cardiorrespiratorio, provocado por una descarga eléctrica posiblemente atribuida al cargador que estaba conectado a un alargador.
Como Matías Antonio Ponce Sandoval fue identificado el adolescente de 17 años que falleció la madrugada de este martes en la comuna de San Ignacio, en la región del Ñuble.
Según las primeras informaciones sobre el caso, el joven recibió una descarga eléctrica mientras usaba su celular, al mismo tiempo que el aparato tecnológico estaba conectado a un enchufe.
Tras sufrir el accidente, la familia señaló que fue trasladado de inmediato hasta un recinto asistencial cercano en la localidad de Quiriquina. Lamentablemente, pese a los esfuerzos no logró sobrevivir.
Según el informe elaborado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue atribuida a un paro cardiorrespiratorio, provocado por dicha descarga eléctrica.

La hermana de la víctima, Vanesa Ponce, entregó nuevos antecedentes sobre el deceso y contó cómo encontró a Matías: “Con mi pareja estábamos en la pieza y sentimos un grito en la pieza del Mati, un grito primero y después sentimos un golpe fuerte, muy fuerte", contó.
En conversación con 24 Horas, agregó que "nos paramos enseguida a ir a verlo porque igual nos preocupamos, pero no demoramos nada, ni 10 segundos en llegar a la pieza”.
“Lo vimos tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole. Nos dimos cuenta que estaba conectado al al alargador de la pieza, lo desenchufamos y ahí recién pudimos quitarle el celular del pecho”, recordó.
Por último, señaló: "Yo fui corriendo a buscar a mis papás porque el Mati estaba tirado en el piso, no reaccionaba, empezó a convulsionar, a respirar mal".
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, detalló que los focos de la investigación están orientadas en el cargador del celular, el mismo aparato tecnológico y una eventual falla eléctrica en el domicilio.
"La Brigada de Homicidios de Ñuble investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de Quiriquina, en San Ignacio", detallaron desde la Fiscalía de Ñuble.
📣Fiscal jefe de #Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios @NublePdi investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de #Quiriquina, en #SanIgnacio. pic.twitter.com/a3jmZMIJO2
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 16, 2025