Marco Enríquez-Ominami propuso construir el anhelado recinto para el club azul con una capacidad para 50 mil personas.
El pasado lunes, Marco Enríquez-Ominami anunció su intención de ser candidato presidencial. Ahora, les propuso una idea a los fanáticos de Universidad de Chile para conseguirlo.
El político, confeso hincha azul, prometió construir un estadio para la 'U' si logra reunir firmas para iniciar una carrera por La Moneda por quinta vez.
A través de su cuenta de X, ME-O presentó la propuesta y puso como condición recolectar 10 mil patrocinios antes del 24 de mayo, fecha en la que el cuadro laico cumplirá 98 años.
"En el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en Patrocinantes Servel, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un estadio para la U en 2030", planteó.
Antes, aseguró que el "Estado de Chile ha saboteado que la U tenga un estadio". "Primero fue Pinochet", y luego, en democracia, "con las barras bravas rechazaron el Estadio por miedo a la delincuencia".
ME-O también lanzó un dardo contra el gobierno del presidente Gabriel Boric, al que calificó como "anti fútbol", y dio más detalles de su propuesta.
"Cuando sea presidente, voy a construir un estadio para que la U juegue sus partidos de local. Será un estadio moderno, con capacidad para 50.000 personas (...) Porque soñar en grande también es hacer política", dijo.
"Por último, si eres hincha de Colo-Colo y te molesta esto, piensa que, cuando te digan que el Estadio te lo construyó Pinochet (que sé que es mentira, no te enojes), podrás decir: 'A ti te lo construyó ME-O", cerró.
Atención azules 💙♥️🤘 Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 15, 2025
Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en https://t.co/z9nGomA3pD, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un #EstadioParaLaU en 2030.
Porque soñar en grande también es hacer política. pic.twitter.com/rAbmo6tNln