El diputado reconoció los negativos resultados en las elecciones primarias, especialmente para el Frente Amplio. "Son peores de lo que esperábamos", afirmó.
El diputado Gonzalo Winter (FA) retomó sus funciones en el Congreso tras su derrota en las elecciones primarias, donde sólo obtuvo un 9% de los votos.
"Evidentemente, los resultados son malos, son peores de lo que esperábamos, lo cual es negativo para el partido y tenemos que asumir las responsabilidades que corresponden", partió reflexionando el parlamentario.
En ese sentido, la excarta frenteamplista expresó que "los balances son muy profundos y se demorarán semanas en hacerse. Al interior del partido estamos trabajando en hacerlos en las evaluaciones de la respectiva candidatura”.
Pese a los resultados, Gonzalo Winter destacó lo que para él fue la parte positiva de las elecciones: “El progresismo está más unido que antes de esta primaria“.
“La primaria generó cohesión y estamos todos por la candidatura de Jeannette Jara, con toda nuestra fuerza”, indicó.
Asimismo, sostuvo que “el Frente Amplio de manera íntegra está apoyando la candidatura de Jeannette Jara y hoy día, por primera vez en las encuestas, una candidatura del progresismo aparece primera y eso es gracias a que fuimos capaces de hacer una primaria a diferencia de la derecha, que no fue capaz“.