Según detalló la empresa, la interrupción del suministro eléctrico se debió a una falla externa de alta tensión. Las principales comunas afectadas son La Cisterna, La Granja, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, entre otras.
Durante la mañana de este lunes, Enel informó que 84.000 clientes de la Región Metropolitana han sido afectados por corte de suministro eléctrico.
Según detalló la empresa en un comunicado, la emergencia se debió a una falla externa de alta tensión y las principales comunas afectadas son La Cisterna, La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y San Ramón.
Esta interrupción del suministro ocurre a sólo días para el "tren de frentes" pronosticado para esta semana en la capital.
Desde la noche del miércoles se esperan sistemas frontales fríos, los que podrían provocar precipitaciones, bajas en las temperaturas, fuertes ráfagas de viento y, eventualmente, cortes de luz en distintos puntos.
De acuerdo al reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las principales comunas afectadas por este corte de luz son las siguientes: